Alrededor de Noria
français (France)English (United Kingdom)español (España)
Noria - Accueil
Actualidades
Quiz del agua

Testa sus conocimientos con los quiz de Noria

noria

Alrededor de Noria :


El molino del puente :

Le Moulin du Pont Vieux de St JeanAquí están en el Molino del Puente que fue realizado en el siglo XIII
Este molino fue una fábrica activa durante muchos siglos, ofreciendo el uso de sus valientes muelas al pueblo de Saint Jean du Bruel  para moler el trigo y las nueces.
A lo largo de los siglos, se convirtió en molino a grano, molino batán, hilandería según  las necesidades y últimamente en fábrica de harina, antes de ser por fin una estación hidroeléctrica, gracias al energía hidroeléctrica creada por el rió La Dourbie.
El molino hará el pueblo famoso durante siglos por la calidad del tratamiento de las telas de lana y tejidos prensados.
Era también un lugar de encuentro social muy importante, sobre todo para los hombres cuyas mujeres se reunían a la fuente del pueblo o al lavadero.
Tal como una nave anclada en las riberas de la Dourbie, el Molino del Puente es una de las construcciones más grande de su categoría en la región del Aveyron.

St-Jean-du-Bruel :

Contreforts des CévennesEntre los « Causses et Cévennes », Saint Jean du Bruel, situado en el cruce de varias regiones como el Gard, el Hérault, y La Lozère, en un valle lujuriante, es atravesado por uno de los ríos mas lindo de Francia : “La Dourbie”.
Saint Jean du Bruel, pequeña aldea de las “Cévennes” con sus 600 residentes, está situado a unos 520 m de altura y se aventaja de sus condiciones climáticas mediterráneas (noches fresquitas en verano, una primavera templada y agradable y un otoño muy coloreado).
En un entorno tranquilo y lujuriante, esta aldea es el punto de partida de varias visitas turísticas cercanas.
Su restauración famosa y su acogedora bienvenida hacen de esta región,  una región muy agradable a conocer o a vivir en cualquiera temporada.

Halles de St JeanEstructuras de bienvenida :
- Lugar de vacaciones
- Centro de vacaciones
- Camping (con sombra)
- Hoteles y restaurantes
- Moblados turísticos y albergues rurales
- Albergues rurales de etapa y habitación de huéspedes.

Descubrir la Aldea :
- Visita de la aldea : “Pont Vieux” (siglo XIII), la Calzada, el Mercado (reconstruido en 1845), sus callecitas pintorescas (Rue des Trois Porches, rue de la Planquette, rue de la Coutellerie).
- Visita de Noria el Espacio del Agua (parque a temas del Mundo del Agua).

Pont Vieux de St JeanServicios :
- Zona de baño (baño bajo vigilancia durante julio y agosto)
- Centro de alojamiento para la Tercera Edad válida.
- Aparcamiento
- Área de picnic
- Área de juegos
- Tiendas y servicios

Animaciones estivales :
- Feria de antigüedades (los primeros domingos de Agosto)
- Feria del Pueblo (segundo fin de semana de agosto)
- Todos los jueves : el Gran Mercado
- Competición de petanca
- Exposiciones en la Casa del Parque
- Conciertos Veraniegos
- Cine en la sala de animaciones

Para más informaciones, pueden visitar la Web oficial de la oficina de turismo Larzac Templier Causses & Vallées


OT Larzac Templier Causses & Vallées